fbpx
RegionesTizayuca

Piden saber presupuesto para reabrir Casa de Salud


Janeth Segura Jiménez, titular del Consejo de Colaboración de El Carmen, en Tizayuca, solicitó a la Jurisdicción Sanitaria XII que les informe sobre el presupuesto que destinará a la Casa de Salud local, misma que se encuentra sin funcionar desde noviembre de 2018.

En entrevista con Criterio, la representante del asentamiento señaló que en septiembre pasado personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) acudió al inmueble para realizar un recorrido y reconoció que es “indispensable” contratar a personal médico para que labore en el edificio.

Sostuvo que los habitantes deben trasladarse al centro o al fraccionamiento Las Plazas: “Hacen unos 20 minutos y algunos gastan en doble transporte público”.

La portavoz indicó que están a la espera de que durante este año la jurisdicción asigne dos médicos, mismos que cubrirían dos turnos para que los habitantes de la localidad puedan acudir y “procuren su bienestar”.

Aseveró que, durante la semana, el Consejo de Colaboración que encabeza solicitará nuevamente información para garantizar el seguimiento, aunque reconoció que, de acuerdo con la última información que tuvo, las gestiones van por “buen camino” y se ultiman detalles para asignar recursos y proceder a la reapertura de la Casa de Salud de la comunidad.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button