fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Piden retirar basurero clandestino en Actopan


El pasado lunes sería desactivado un basurero clandestino, ubicado a un costado de la Unidad Deportiva en Actopan, luego de una denuncia de la población, pero el retiro de los desechos no se llevó a cabo.

Uno de los habitantes señaló que hubo una reunión con los titulares de las direcciones de Ecología y Servicios Públicos, en la que se comprometieron, que sería en el inicio de esta semana cuando llevarían a cabo la limpia de los residuos acumulados en ese espacio.

Arlen, una de las pobladoras que denunciaron estos hechos, informó que algunos niños ya presentaron problemas gastrointestinales por infecciones, debido a la contaminación que generan los desechos a cielo abierto.

La semana pasada, un grupo de pobladores envío un documento a la presidencia municipal para solicitar la intervención de las autoridades y retirar dicho basurero, debido a que fue ubicado cerca de casas habitación.

Los habitantes explicaron que el tiradero afecta a quienes acuden a hacer deporte a la Unidad Deportiva, pero también de las familias que tienen sus domicilios alrededor de este espacio.

La alcaldía se quedó sin un lugar donde depositar sus residuos sólidos, tras la clausura del relleno sanitario de El Huixmí.

Antonio Reyes | Actopan

Noticias relacionadas

Back to top button