fbpx
HuastecaRegiones

Piden reparar tramo Calnali-Santa Lucía


Transportistas originarios de Calnali bloquearon la carretera que comunica la demarcación con la comunidad Santa Lucía para exigir que las autoridades den mantenimiento a la vía, lo que, acusan, no ha ocurrido desde que se construyó.

Los inconformes pidieron a la presidencia municipal, encabezada por Isaid Acosta Téllez, llevar a cabo o gestionar la reparación de la vía, que también conduce a las localidades San Pedro Huazalingo y Mecatlán, en Yahualica.

Uno de los quejosos indicó que esta carretera es de las más transitadas para trasladarse de la Sierra a la Huasteca, después de la México-Tampico.

Agregó que la mayor parte del tramo Calnali-San Andrés está “en pésimas condiciones”, lo que puede provocar
accidentes automovilísticos.

Otro de los inconformes lamentó que las autoridades no pongan atención a las vías de comunicación y no inviertan en ellas, pues esto dificulta la movilidad de los pobladores de la región.

El lugareño criticó que utilicen el erario municipal para realizar únicamente las obras que prometieron durante sus campañas, como pavimentaciones, por ser las que “dejan más dinero para los gobiernos”, mientras que las carreteras, utilizadas por más gente, están abandonadas.

Los quejosos coincidieron en que mantendrán el bloqueo hasta ser atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno y realizar mesas de trabajo en las que se acuerde invertir recursos para reparar la vía.

Además, exigieron que las autoridades terminen la construcción de la carretera Calnali-Mecatlán, a la que le falta alrededor de un kilómetro.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button