fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Piden remover a funcionaria de Mixquiahuala

Se quejaron de “El lenguaje grotesco que utiliza a dirigirse a personas de escasos recursos y su actitud arrogante"


Delegados de diferentes comunidades de Mixquiahuala pidieron al alcalde, José Ramón Amieva, la destitución de la titular del sistema DIF, Ivón Cerón Brito, debido a las malas condiciones y formas de atención a la población.

Al menos 17 representaciones enviaron un documento al presidente municipal para solicitar que sea despedida.

“Manifestamos nuestra rotunda inconformidad respecto a la permanencia de quien actualmente se encuentra al frente del sistema DIF municipal, en razón de la acumulación de quejas por parte de los mixquiahualenses”, indica el documento.

Acusaron a la funcionaria de tacto insensible con la población vulnerable, quienes buscan apoyos del ayuntamiento, sino que son utilizados de una forma elitista y de manera en que se segrega a los demás.

Regidores Mixquiahuala erario viáticos partidista
Piden remover a funcionaria de Mixquiahuala Foto: Especial

“La ausencia de tacto que refleja al evadir atender a la población vulnerable, el elitismo para favorecer y hacer llegar a cualquier tipo de apoyo y asistencia social”, además, aseguran, que la funcionaria no se presenta a laborar a sus oficinas.

Como delegados municipales, señala la misiva, han tenido un problema también en el tema de la atención a pesar de que lo han solicitado.

“El lenguaje grotesco que utiliza a dirigirse a personas de escasos recursos, su actitud arrogante, prepotente y tajante de contestar al momento de solicitar un servicio, apoyo o exigirle que realice mejor su trabajo”.

Antonio Reyes | Mixquiahuala

Te puede interesar En Hidalgo, han detenido a siete alcaldes y expresidentes

Durante los últimos cuatro años, en Hidalgo han sido detenidos siete exalcaldes y presidentes municipales en funciones, cuatro de los cuales fueron aprehendidos el miércoles pasado por su presunta participación en un esquema de desvío de recursos denominado Estafa Siniestra.

Los cuatro ediles detenidos el pasado 23 de noviembre son Fidel Arce Santander, de Epazoyucan; Felipe Juárez Ramírez, de Huautla; Elías Sanjuán Sánchez, de Yahualica, y Luis Enrique Cadena García, de Nopala, quien quedó libre porque cuenta con un amparo. Este lunes se definirá la situación legal de sus homólogos.

Noticias relacionadas

Back to top button