Piden regular ambulantaje por venta de Día de Muertos en Ixmiquilpan

A seis días de que inicien las ventas con motivo del Día de Muertos, vendedores ambulantes ya ofertan desde calaveras de azúcar hasta flor de cempasúchil, lo que generó molestia entre el comercio fijo, locatarios del mercado Morelos, tianguistas y mayoristas, quienes tienen que esperar hasta el próximo 30 de octubre.

De la calle Jesús del Rosal, en la zona centro, hasta Lázaro Cárdenas, del barrio San Miguel, se puede apreciar a comerciantes informales ofertando ya sus productos de temporada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mismo caso en las calles Rafael Vega Sánchez, Abundio Martínez y Antonio Álzate; en esta última, los transeúntes optaron por no utilizar las banquetas debido a que son ocupadas por los puestos informales.

La molestia se debe a que como comerciantes fijos solo podrán hacer lo propio del 30 de octubre al 3 de noviembre, fechas establecidas por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

De acuerdo con Jorge Lagunés Cruz, dirigente de tianguistas, tendrán una plática —no especificó fecha— con la Dirección de Reglamentos para solicitar la regulación de ambulantes.

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget