Piden queseros a autoridades frenar asaltos en vía federal- Criterio Hidalgo

Piden queseros a autoridades frenar asaltos en vía federal

Adrián Escorcia de la Merced, dirigente de la Unión de Productores Lácteos del Valle de Tulancingo, pidió a autoridades federales y estatales “poner freno” a la creciente incidencia de asaltos registrados sobre la carretera federal México-Tuxpan, en la zona limítrofe de Hidalgo y el Estado de México.

Detalló que este año al menos 18 productores de Acatlán se han visto afectados patrimonial y físicamente al ser víctimas de hurtos con violencia en el tramo que va de Arco Norte a Pirámides.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Escorcia de la Merced advirtió que los atracos son cometidos por sujetos que se trasladan en vehículos con torretas para emular patrullas, los cuales operan de noche y día.

“Hay compañeros a los que han despojado de ida, su mercancía, y de regreso, el poco o mucho dinero que traigan consigo”, señaló el dirigente tras confirmar que, semanas atrás, un quesero de la demarcación recibió un disparo en el brazo y varios automotores también han sido baleados.

El líder de los empresarios reconoció que aún no informan del problema al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, solo lo expusieron esta semana en una reunión de productores de leche convocada por el diputado local por el distrito de Tulancingo, José Antonio Hernández Vera.
Insistió en que es preocupante lo que sucede en dicho tramo.

“No solo se llevan la mercancía, se apoderan de los automóviles; secuestran a los choferes aun cuando vayan acompañados de mujeres y niños, luego los dejan amarrados en lugares solitarios; es una cosa insoportable para quienes transitamos por esa carretera”, recriminó.

El dirigente de la Unión de Productores Lácteos consideró que lo más viable es remover a los titulares y elementos de la Policía Federal (PF) comisionados en esa zona.

“Ellos (los agentes de la PF) conocen el modus operandi de los asaltantes, al igual que los policías estatales, y sobre todo los municipales”, acusó.

María Antonieta Islas
Acatlán

Te puede interesar:

De enero a junio, menos 24% delitos en Hidalgo

En el primer semestre de 2020, Hidalgo redujo 24 por ciento su incidencia delictiva con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget