fbpx
RegionesTulancingo

Piden que todos los comercios acaten medidas


Propietarios de pequeños negocios ubicados en la zona centro de Tulancingo exigieron al ayuntamiento garantizar que todos los comerciantes cumplan con las disposiciones sanitarias, pues mientras unos son sancionados por no atenderlas al 100 por ciento, otros las ignoran por completo, como, dijeron, ocurre en el mercado Gilberto Gómez Carbajal.

Fátima Reyes Monter, dueña de una tienda de ropa, mostró a Criterio que en por lo menos tres de los accesos a este centro de abasto nadie suministra gel antibacterial ni toman la temperatura a quienes ingresan; incluso, varios de los locatarios no portan cubreboca.

“Por su céntrica ubicación, es uno de los mercados más concurridos. Solo recordarles a quienes venden y compran en este espacio que la vacuna no es la cura y que podemos contagiarnos de Covid-19 con o sin esta, la diferencia será la gravedad”, advirtió Reyes Monter tras solicitar a la administración municipal mantener la vigilancia en cuanto al cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

En tanto, Julissa Márquez Ansaldo, propietaria de una miscelánea establecida en la parte alta de la ciudad, aseguró que no todos los negocios de su giro cumplen con el horario de cierre establecido a las 19:00 horas ni acatan disposiciones básicas, como poner un tapete desinfectante o barrera física.

“Pareciera que la vigilancia por parte de la Dirección de Reglamentos se concentra en el primer cuadro”, comentó.

OPERATIVOS

La Dirección de Reglamentos informó que mantiene operativos para constatar que los distintos giros comerciales cumplan las medidas para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2

La dependencia detalló que el fin de semana pasado aplicó 14 infracciones, en su mayoría a misceláneas y bares que no respetaron el horario de cierre, así como a una pizzería que superó el aforo permitido durante el Día del Niño

Además, instó a la población a reportar los comercios que no respetan las medidas al número telefónico 775 755 84 50

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button