fbpx
RegionesTizayuca

Piden que SSP ocupe caseta en fraccionamiento


Habitantes de la colonia Nuevo Tizayuca, ubicada en el sur del municipio, solicitaron al gobierno de la demarcación que la caseta de vigilancia, la cual se encuentra en las inmediaciones del sitio, sea ocupada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, con el objetivo de prevenir actos delictivos.

En entrevista con Criterio, el representante de los vecinos del polígono, Eliseo Rivas Martínez, aseveró que el fin de semana una persona perdió la vida durante una riña, sin que las autoridades localizaran al responsable.

Mencionó que durante la administración 2016-2020, encabezada por el exalcalde Gabriel García Rojas, en el ayuntamiento se comprometieron a habilitar la caseta de vigilancia, la cual se ubica debajo del puente peatonal, mismo que cruza la carretera México-Pachuca: “Nos dijeron que habría dos policías de manera permanente en el punto, pero eso no ha ocurrido”.

“Fue una promesa del gobierno anterior, nos comentaron que sería algo similar al módulo que se ubica en Tepojaco. Era un proyecto que nos hacía mucha ilusión, porque es algo que como vecinos nos hace falta en la zona”, dijo.

Agregó que enviarán un escrito a la alcaldesa Susana Ángeles Quezada para establecer mesas de trabajo y que la caseta pueda ser ocupada por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca.

El pasado 9 de octubre, Criterio informó que un mototaxista falleció debido a una riña que ocurrió sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura de la colonia Villa Magna, al sur de Tizayuca.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button