Piden que candidatos valoren a las mujeres

Isabel Solares Bautista, dirigente de la Organización de Mujeres en Atlapexco, dijo que espera que los candidatos tomen con mucha seriedad a este sector de la población, “que asuman el compromiso y lo demuestren con hechos, porque es triste saber que alguien que contiende en las elecciones golpeó a alguna mujer”.

Hizo un llamado a que la población escuche a los contendientes y conozcan el actuar en cada uno de ellos, porque quien aspira a gobernar debe de garantizar la dignidad y preocuparse por las mujeres “porque cuando alguien ejerce violencia lo vuelve a hacer”.

Acotó que la violencia contra las féminas en ocasiones no se da a conocer de manera jurídica, pero que se sabe porque se observan cuando están lastimadas.

Señaló que en ocasiones el opresor está tranquilo porque no lo denuncian, así que exhortó que si en su momento sufren agresión, denuncien. “Debemos alzar la voz, quizá el comentario incomode, pero debo pedir a las mujeres que voten por quien proteja y sepa darle el valor a una mujer”, expresó.

Añadió que “es triste” ver cómo el gobierno federal ha querido coartar las ventajas que se han avanzado, pero que las mujeres buscan hacer la existencia más digna en el ámbito laboral y en el hogar.

Salomón Hernández

Atlapexco

 

Te puede interesar:

Hidalgo, lugar 12 en lesiones contra mujeres

Con mil 310 casos denunciados, Hidalgo se ubica en el lugar 12 en querellas por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok