fbpx
RegionesValle del Mezquital

Piden que candidatos participen en brigadas contra incendios

“Si quieren el voto, vengan a ganárselo con trabajo y con la cercanía real a la gente y sus necesidades”


A través de redes sociales, pobladores de Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa, municipios afectados por un incendio que ha consumido decenas de hectáreas y sigue activo, exhortan a candidatos a diputados locales y federales a acudir a la zona de desastre con todo su equipo de campaña y ayudar a sofocar el siniestro.

Señalaron que en lugar de realizar actos masivos o asistir a mercados a hacer campaña, deberían demostrar que la población puede contar con ellos en momentos difíciles y acudir a las zonas siniestradas a prestar apoyo.

“Es aquí cuando necesitamos que demuestren lo que tanto prometen para ganar votos; ahora que estamos pasando por este tipo de problemas es cuando ellos deberían venir para trabajar en la zona; ayudar y ganarse bien el voto de cada uno de nosotros”, explicó en entrevista un poblador de Cardonal.

Del mismo modo, usuarios de redes sociales invitaron a los aspirantes a sumarse a esta labor de pobladores, brigadistas y grupos de emergencia: “Si quieren el voto, vengan a ganárselo con trabajo y con la cercanía real a la gente y sus necesidades”, destacó un internauta.

Este incendio intermunicipal inició el lunes pasado, a causa de una tormenta eléctrica en la zona boscosa de Cardonal, y se extendió a Nicolás Flores y Tlahuiltepa, lo que ha hecho difícil de controlar pese a las labores de civiles y autoridades.

 

Nancy Aranda

Cardonal

 

También te puede interesar Se registran 63 incendios en Hidalgo en lo que va del año

Hasta este domingo, en el estado se tiene un registro acumulado de 63 incendios forestales, nueve más que los reportados al mismo periodo, pero del año pasado; sin embargo, las afectaciones provocadas han sido menores en relación con las de 2020.

Esto, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath) en el que se realizó un comparativo de los efectos que causaron los 54 incendios del año pasado y las actuales.

Noticias relacionadas

Back to top button