fbpx
HuastecaRegiones

Piden poner en marcha sistema de agua potable en Huejutla


Habitantes de la localidad de Apetlaco Huerota, perteneciente a Huejutla, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que el sistema de agua potable de la región sea puesto en operación.

Javier Hernández Martínez, representante vecinal, informó que desde hace cuatro años cuentan con un sistema de bombeo el cual debería distribuir agua a las comunidades de Huizquilititla, Apetlaco Huerota, Apetlaco Aguacatitla, Terrero, Acuapa, Xocotitla, Contepec, Macuxtepetla, Oxtomal y Paltzoquiapa, pero no es así.

“El sistema de bombeo fue construido por la pasada administración del entonces alcalde Alfredo San Román, en el año 2017; sin embargo, desde entonces, no opera, según las actuales autoridades (porque) falta un pedazo de tubo para poder empatarlo y solucione el problema del agua, pero no se le ha dado solución”, exclamó.

Tal es la desesperación de los pobladores que el viernes pasado se reunieron con personal que labora el tramo carretero Tres Huastecas-Libramiento para pedirles el apoyo para cavar algunos pozos.

“Pedimos el apoyo de las personas que trabajan en la reparación del libramiento, pero no cuentan con la maquinaria para excavar; pedimos al ayuntamiento de Huejutla, a través de este medio de comunicación, que nos apoye ya que estamos desesperados por la falta de agua”, señaló.

Informó que la falta de lluvia en la Huasteca ha provocado que los ríos estén secos, “las mujeres ya no tienen un espacio donde lavar ropa y para otros usos domésticos”.

“Algunos vecinos están pidiendo el apoyo en comunidades aledañas; los pozos ya se secaron, urge el abastecimiento de agua para nuestra comunidad”, detalló.

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button