fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Piden pobladores de Huehuetla mayor atención de alcalde


Pobladores de Huehuetla acusaron al alcalde Javier Santillán Melo por no estar disponible para audiencias en la presidencia municipal, cuando los ciudadanos acuden para depositar alguna queja o petición.

“Son repetidas las ocasiones que se le ha buscado para tratar problemas con las carreteras, con el servicio eléctrico, en materia de salud e incluso en el tema de la seguridad; este último ha sido uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos hoy en día”, dijo al respecto Hilario Mendoza Lecona, ciudadano inconforme.

“Pedimos que, como servidor público que es, destine más tiempo para dar la cara a nuestras peticiones y no solo haga presencia en los eventos sociales y públicos, que tanto han caracterizado a su administración, cuando las prioridades como arreglar la carretera principal de nuestro municipio no se han realizado”, manifestó el quejoso Juan Carlos López.

Por su parte, el ayuntamiento reconoció que, en semanas recientes, el alcalde ha tenido “complicaciones en su salud”, lo cual le ha impedido cumplir con todas sus responsabilidades. No obstante, confirmó que el personal que labora en conjunto con él se encuentra disponible para escuchar las demandas sociales.

Según el Inegi, Huehuetla cuenta con los índices de marginación más altos de la Sierra hidalguense y con problemas de pobreza extrema.

 

Vanessa E. Romero | Huehuetla

Noticias relacionadas

Back to top button