fbpx
RegionesTizayuca

Piden permiso para un panteón en Tepojaco


Selene González Hernández, presidenta de la Asociación Civil Transformando Tepojaco, solicitó a la alcaldía de Tizayuca que autorice la construcción de un cementerio en la localidad.

En entrevista con Criterio, la representante refirió que funcionarios municipales han rechazado el proyecto, pues argumentan que es con fines de lucro y de particulares, pese a que, dijo, han demostrado que el camposanto será para beneficio del pueblo.

Mencionó que cuentan con un predio de una hectárea, ubicado sobre la avenida Temascalapa-Tepojaco, que fue conseguido tras el recaudo de las empresas de la zona.

Refirió que únicamente necesitan tener un acta de asamblea para continuar con el trámite en Pachuca, sin embargo, remarcó que tienen la negativa de la alcaldía.

“Argumentan que hay espacio suficiente en los panteones de Huicalco y Emiliano Zapata, sin embargo, no entendemos cuál es el problema si la gente de nuestras colonias quiere sepultarse en Tepojaco”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, manifestó que el proyecto debe revisarse para saber si es útil.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button