fbpx
RegionesTulancingo

Piden no cobrar embargos a deudores alimentarios


El presidente del Colegio de Abogados región Tulancingo, José Alfredo Cruz León, informó que, hace más de un mes, el diputado local José Antonio Hernández Vera presentó en el Congreso de Hidalgo la iniciativa que le entregaron desde su campaña, encaminada a exentar el costo de la inscripción del embargo de algún bien cuando haya negativa de pago de pensión por parte de los deudores alimentarios, que en un 99 por ciento son varones.

Recordó que en estos casos la ley faculta a la acreedora a solicitar al juez el embargo de algún bien inmueble, ya sea una casa o un terreno.

“Sin embargo, al momento en que la mujer llega con su oficio de embargo ante el Registro Público de la Propiedad, se enfrenta a que debe pagar 4 mil 500 pesos por dicho trámite”, explicó.

Por ello, la propuesta del Colegio de Abogados región Tulancingo, consiste en exentar el pago, es decir, que no se le cobre la acreedora alimentaria por la inscripción.

Puntualizó que ante una demanda de embargo, el deudor se ve obligado a saldar las pensiones atrasadas porque, si no lo hace, procede el remate de su casa o terreno y, con ello, quedan cubiertos los pendientes.

Cruz León consideró que al no contar la acreedora alimentaria con dinero para inscribir el embargo en el Registro Público de la Propiedad, se le niega el acceso a la justicia y se afecta el interés superior del menor que en este caso son los hijos, a quienes va dirigida la pensión.

INICIATIVA, EN COMISIONES

Cruz León dijo saber que esa iniciativa está en manos de la comisión correspondiente y espera que en breve pase al Pleno para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button