fbpx
RegionesTizayuca

Piden mejorar señales en la México-Pachuca libre


De manera recurrente ocurren accidentes automovilísticos —cuatro en lo que va del mes— debido a la falta de señalamientos en el acceso al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, sobre la carretera libre México-Pachuca, afirmó Óscar Tapia Moreno, titular del Frente Ciudadano por el Bienestar de Tizayuca.

En entrevista con Criterio, el activista indicó que el tramo correspondiente a la zona norte de la vialidad requiere de una mayor intervención por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues ocurren “numerosos” percances viales debido a que no se tienen las indicaciones precisas para que los automovilistas las respeten.

Aseveró que los retornos no cuentan con los señalamientos precisos, mientras que el semáforo no tiene las debidas indicaciones y la mayoría de conductores confunden el paso, sin esperar a que la flecha avale el retorno hacia el acceso del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, donde, en promedio, ocurren dos accidentes a la semana.

Piden mejorar señales en la México-Pachuca libre
Piden mejorar señales en la México-Pachuca libre

Dicha situación —dijo— también ocurre un kilómetro más adelante, en las inmediaciones del denominado crucero de la comunidad El Carmen, que conecta también con el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma, donde un paradero del transporte público aglomera numerosos vehículos sobre la carretera, lo que ocasiona diversos accidentes.

Consideró que los elementos de Tránsito municipal deberían ser dispuestos en ambos puntos estratégicos, para apoyar a los conductores.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Concentra Pachuca 51% de los contagios activos de covid

Pachuca concentra 51 por ciento de los casos activos de Covid-19 reportados en Hidalgo, de acuerdo con datos de la Plataforma Hermes del gobierno estatal.

Según el registro, actualmente hay 88 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.

Asimismo, estos casos se distribuyen en 17 municipios, siendo Pachuca la demarcación con mayor incidencia, con 45, que representan 51.13 por ciento de la incidencia estatal.

Le siguen Mineral de la Reforma, con 13 casos activos; así como Tepeapulco, seis; Mineral del Monte, cinco, y Tizayuca, tres.

Noticias relacionadas

Back to top button