fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Piden mejor equipo para clínica de Huehuetla


Habitantes de la comunidad San Clemente, en Huehuetla, solicitaron mejoras al equipo del Centro de Salud local, pues acusaron que la mayoría de los pobladores del municipio y demarcaciones aledañas prefiere acudir al Hospital General de San Bartolo Tutotepec por la falta de recursos.

“Desde algo tan básico como una consulta a una emergencia que requiera la atención médica a cualquier hora del día es algo que no tenemos ni en San Clemente ni en gran parte de las localidades que se encuentran más alejadas de la cabecera municipal”, dijo uno de los inconformes, quien solicitó permanecer anónimo.

Otro poblador señaló que el horario de atención “no es constante”, además de que el Centro de Salud carece de personal suficiente para asegurar un servicio de calidad.

“Aunque no todos son groseros, la mayoría no tiene ni la paciencia ni la sensibilidad para atender a los habitantes que acudimos en busca de un derecho tan importante como lo es la salud”, manifestó.

Por otra parte, los lugareños también acusaron desabasto de medicamentos, incluso en las “clínicas principales” de la región, por lo que externaron que varios de ellos han recurrido a la herbolaria o han dejado sus tratamientos.

Vanessa E. Romero I Huehuetla

Noticias relacionadas

Back to top button