fbpx
RegionesTizayuca

Piden mayor vigilancia en Fuentes de Tizayuca


Destrozos en viviendas, intento de robo de vehículos e invasiones han sido una constante en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca, por lo que se requiere incrementar la vigilancia, aseveró Edith Gutiérrez Frías, representante de la primera sección.

En entrevista con Criterio, la residente refirió que en su sector hay alrededor de 100 viviendas invadidas, presuntamente por personas provenientes de colonias aledañas, como son Haciendas de Tizayuca, El Carmen y Las Torres; situación que se da en complicidad con algunos vecinos, quienes —acusó— les indican cuáles son las casas que están desocupadas.

Asimismo, mencionó que el problema ha sido recurrente sin que la constructora Ara, desarrolladora del fraccionamiento, haya sido determinante para apoyar con una estrategia para resguardar las propiedades aún no habitadas.

Señaló que esta semana, un carro Versa blanco fue desvalijado, situación que ocurre principalmente durante la noche por parte de “jóvenes vándalos” que inquietan a los residentes con su presencia e intentan ingresar a las privadas para delinquir.

Dijo que, para intentar inhibir los hechos delictivos, la Policía municipal habilitó módulos preventivos a lo largo del asentamiento, además de la realización de rondines, en especial sobre la carretera libre México-Pachuca.

No obstante, calificó como urgente la coordinación de la constructora y autoridades locales para poder mejorar la vigilancia en el fraccionamiento, el cual está compuesto por unas 10 mil casas.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button