fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Piden liberar la calle Niños Héroes del ambulantaje


Pese a que un centenar de ambulantes han sido removidos de la avenida Juárez, en el centro de Tizayuca, decenas de negocios semifijos se encuentran sobre la calle Niños Héroes sin que haya una regulación, lo que impide el tránsito vehicular y peatonal, afirmó Óscar Tapia Moreno, titular del Frente por el Bienestar de Tizayuca.

En entrevista con Criterio, el dirigente indicó que la vía es la que aglutina la principal movilidad del primer cuadro del municipio, además de que es donde se ubica el mercado, por lo que dejan vehículos estacionados en doble fila, lo que la hace intransitable para los transeúntes y demás  automovilistas.

Señaló que la alcaldía busca liberar avenida Juárez de cerca de 120 ambulantes, pero debe replantear el proyecto de reubicación sobre la zona del mercado, pues una mala planeación terminaría de colapsar el sector.

Añadió que otra problemática es la circulación “a vuelta de rueda” de los vehículos sobre dicha calle, debido a la constante interrupción para avanzar, ya que incluso los habitantes caminan sobre la vialidad, debido a que la banqueta está invadida por los puestos.

Al respecto, la alcaldía ha informado que el nuevo Reglamento de Tránsito, que entró en vigor el pasado 19 de septiembre, tiene como objetivo “liberar a Tizayuca del ambulantaje”, por lo que ha iniciado el acomodo de la avenida Juárez, y posteriormente lo harán con otras vías, como Niños Héroes.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button