fbpx
Regiones

Piden justicia para mujeres violentadas


Benei Salas, integrante del colectivo Feministas en Resistencia Tizayuca, reprochó que algunos casos de violencia contra las mujeres en el municipio queden impunes, sin que las autoridades dé seguimiento para hacer justicia a las víctimas.

Lo anterior, luego que dos mujeres fueron encontradas sin vida en Tizayuca, hechos distintos en los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Las Plazas. En entrevista con Criterio, la activista recriminó que los delitos contra las féminas del municipio no sean castigados, pues manda un mensaje a los agresores para volverlo a hacer.

“No podemos salir a las calles a caminar porque no hay tranquilidad; son crímenes de odio contra nosotras y mientras la violencia aumenta, el gobierno se ve rebasado y omite el problema’”, dijo.

Sobre la alerta de género en Hidalgo, Salas García manifestó que no se ha declarado debido a la falta de autocrítica para visibilizar el problema.

“Está claro que al gobierno le conviene decir que no pasa nada, pues mientras no haya reclamos hacia el estado, así seguirá”.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button