fbpx
RegionesTulancingo

Piden intervención para regular predios


Vecinos de la colonia La Rayuela, en Tulancingo, giraron un oficio a la senadora por Hidalgo Angélica García Arrieta para solicitar su intervención en la regulación de las superficies –donde han construido sus viviendas– que tienen en posesión desde hace 20 a 50 años.

Mencionaron que los habitantes han realizado gestiones para tener servicios básicos: agua, energía eléctrica, drenaje y telefonía.

Familias de La Rayuela enfrentan demandas y las autoridades agrarias han dictado sentencias definitivas de desalojo de las superficies que habitan.

Criterio publicó ayer que vecinos y organizaciones civiles impidieron por cuarta ocasión el desalojo de las familias que viven en la calle Celso Marroquín, en el ejido El Paraíso, donde también se ubica La Rayuela.

“Nos han ordenado realizar la entrega de las superficies donde vivimos al señor Gonzalo Hernández Cortés; sin embargo, ahí hemos construido nuestro patrimonio familiar, puesto que teníamos reconocidos derechos como avecindados del ejido, de acuerdo a constancias que nos expidieron las autoridades ejidales”, señalan en el escrito que entregaron al Senado el pasado 16 de octubre.

Los vecinos pidieron que, en caso de que la legisladora morenista no pueda atender la petición vecinal, “dada la calidad de la parcela 108 del ejido El Paraíso, a nombre de Gonzalo Hernández Cortés”, los canalice con la autoridad competente para que se ocupe la petición.

Nathali González
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button