fbpx
RegionesValle del Mezquital

Piden internet gratuito para zonas alejadas


Debido a la pandemia, estudiantes de las zonas altas de Ixmiquilpan enfrentan problemas para continuar con sus estudios desde casa ya que muchos no cuentan con internet o este falla mucho, por lo cual piden al gobierno estatal y federal que provea el servicio de forma gratuita.

En entrevista, Abel Cruz, delegado de Cuesta Colorada, dijo que su comunidad es una de las más alejadas del municipio, lo que propicia parte de la problemática.

“Ahora con esto, todo es enviar actividades, les dejan todo lo que tienen que hacer en la semana y debe de enviarse por correo, así como ver videos relacionados a los temas”, recalcó el delegado.

Añadió que, ante la necesidad de cumplir con los trabajos, en la mayoría de los hogares donde hay niños en edad académica han contratado internet, pero “los servicios son muy caros”.

Abel Cruz señaló que en su localidad no existen fuentes de empleo dignas que permitan ingresos económicos con los cuales las familias puedan solventar este tipo de servicios, por lo que va en detrimento de su economía.

Por ello, exhortó a las autoridades estatales y federales a que “ejecuten un plan de telecomunicaciones con el cual se permita que en esta temporada de contingencia el servicio pueda ser gratuito, o por lo menos mucho más accesible para todos los ciudadanos”.

En marzo, debido a la contingencia sanitaria, el sistema educativo se vio forzado a cambiar de modalidad: se cancelaron las clases presenciales, cerraron escuelas y se implementó la educación a distancia.

 

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button