fbpx
RegionesTizayuca

Piden implementar una campaña para el manejo de basura en Tizayuca


La Asociación Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca solicita una campaña de concienciación sobre el manejo de la basura, así como la colocación de letreros y avisos de advertencia para evitar que los habitantes de Tizayuca arrojen desechos a la vía pública.

En entrevista con Criterio, el titular de la asociación, Felipe Reyes García, aseveró que en recorridos ha constatado que las personas arrojan residuos en terrenos baldíos, a orillas de las colonias, parques y jardines de la zona sur.

“Hemos visto que el problema está en fraccionamientos como Haciendas de Tizayuca, Rancho don Antonio, Quma, Sadasi o Fuentes de Tizayuca, en los que se ha realizado limpieza; sin embargo, la gente regresa a tirar su basura, creo que debemos reforzar con acciones la consciencia de las personas, o bien, comenzar a fomentar la cultura de la denuncia”, dijo.

Agregó que la última afectación ambiental la comprobó durante un recorrido realizado en las inmediaciones de Quma y El Cid, en las que se percató del tiradero en las zonas saneadas a finales de 2021 por la Dirección de Servicios Públicos.

Afirmó que se debe llevar una campaña exitosa de concienciación con carteles, pinta de bardas y a través de redes sociales, mediante la que se prohíba arrojar desechos en la calle, o bien, fomentar la denuncia.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button