Piden herramientas para entrenar canes

El director de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, reconoció que la dependencia necesita herramientas tecnológicas, unidades equipadas para entrenar y trasladar canes, además de realizar operativos preventivos en la demarcación.

Hace una semana, el alcalde Gabriel García Rojas anunció que el municipio concursará para tener recursos adicionales del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por 2 millones 390 mil pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el funcionario indicó que su área, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, necesita equipo de cómputo para realizar trípticos, folletos y lonas que permitan reforzar las actividades preventivas que efectúan en colonias, barrios, escuelas y ante padres de familia.

“Además, requerimos dos unidades: una especial para entrenar y desplazar a los canes y una más que sea nuestra, donde, a través de una pantalla, podamos proyectar la explicación sobre el tema que se requiera”, explicó.

Respecto a la carencia de personal en el área, añadió que están a la espera de incorporar a un psicólogo y dos elementos más para que manejen las unidades con las que cuentan.

El 6 de noviembre, el secretario de SSP municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, reconoció que la dependencia necesita más patrullas, motopatrullas, equipos de radio, chalecos y cascos balísticos.

De acuerdo con la regidora Ana Salas Rubio, el recurso del Fortaseg para Tizayuca es de 11 millones 986 mil 444 pesos anuales, mismo que estaba en riesgo en julio pasado, ya que no habían podido reclutar a 140 efectivos.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Requiere Tizayuca de 50 policías más para inhibir delitos, señala García Rojas

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, reconoció que requiere integrar al menos a 50 …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget