Piden frenar derrames de agua en tratadora

Habitantes de la comunidad Ahuehuetitla, Tulancingo, exigieron a las autoridades solucionar los “constantes” escurrimientos que presenta la planta tratadora de aguas residuales, pues acusaron que han generado canaletas a lo largo de la calle Doroteo Arango.

Durante un recorrido, los inconformes aseveraron que los derrames también afectan a pobladores de Barranca Seca y San Antonio Farías, por lo que pidieron a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) responder a la brevedad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Rodolfo Pascoe, titular de la Caamt, informó que atienden una avería eléctrica que se presentó “días atrás” en el sistema de automatización de la planta, por lo que, estimó, la situación se resolverá en las “próximas horas”.

Sin embargo, aclaró que los escurrimientos se originan porque la capacidad del inmueble ha sido rebasada.

Añadió que la planta se construyó hace siete años para tratar tres litros por segundo, pero esa cantidad se ha duplicado. Por ello, dijo, prevén dejar listo un proyecto para construir un sistema que depure 250 litros por segundo.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Destinan recursos a planta tratadora

La planta tratadora de Ahuehuetitla será sometida a un mantenimiento integral que incluirá cambio de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok