fbpx
RegionesValle del Mezquital

Piden dudar de agencias de visas


Arturo Chávez González, presidente de la Federación de Migrantes en Houston Texas, pidió a la población del Valle del Mezquital no confiar en supuestas agencias o gestores de visas que se promueven en redes sociales, pues han cometido fraude en la región.

“Muchas personas se aprovechan de la necesidad de la gente del Valle del Mezquital, y la gente a la vez confía a la primera en los supuestos agentes de visas, pero nunca se asesoran para saber cuáles son los requisitos que se deben tener para ver si pueden acceder a una de estas”, alertó.

Agregó que en la mayoría de casos solo les piden depósito y los enganchados optan por darlo, sin saber que entre los requisitos para acceder al documento está contar con un familiar en Estados Unidos, así como comprobar ingresos por al menos tres meses.

Desde julio pasado, dijo, esos sitios, que operan en despachos o internet, han promovido los supuestos permisos para trabajar en Canadá.

Ayer Criterio publicó el caso de 60 personas de Ixmiquilpan que acusaron haber sido defraudadas por Yolanda Muñoz González y Ricardo Ruiz, quienes les ofrecieron laborar en Arizona, Estados Unidos.

Pagan 10 mil pesos

  • Un afectado afirmó que 40 personas pagaron 10 mil pesos, confiando en que contarían con un empleo en Arizona; presuntos defraudadores dijeron tener contacto con una empresa de ese lugar

Miguel Ángel Villeda
Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button