fbpx
RegionesTizayuca

Piden difundir el refugio para mujeres violentadas en Tizayuca

La activista señaló que su asociación atiende a 35 mujeres


Araceli Gutiérrez Tovar, titular de la organización civil Zona Radical, pidió a la alcaldía de Tizayuca darle mayor difusión al refugio para víctimas de algún tipo de violencia.

En entrevista con Criterio, la activista señaló que su asociación atiende a 35 mujeres, quienes también enfrentan adicciones, divorcios y depresión.

Agregó que el espacio con el que cuentan en Zona Radical ha sido insuficiente para la demanda de las interesadas en participar en su taller y terapias para enfrentar la realidad que viven.

Consideró que la alcaldía debe realizar una campaña de difusión de su refugio, para que las víctimas cuenten con otra opción en caso de padecer algún tipo de agresión en sus hogares.

Sobre el tema de los suicidios en el municipio, que sumaron cinco casos en los últimos dos meses, Gutiérrez Tovar mencionó que la epidemia “trajo consigo innumerables daños a la sociedad”, agravados por el desempleo, la falta de oportunidades laborales y la ruptura de las relaciones sentimentales.

Por lo tanto, solicitó al ayuntamiento combatir la inseguridad que viven las ciudadanas, pues de acuerdo con el DIF municipal, durante el año han intervenido en mil 635 casos sobre violencia doméstica y atención a las víctimas. La activista pidió a las autoridades dar a conocer que existe un refugio para emergencias.

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar Vecinos solicitan colocar cámaras de vigilancia en fraccionamiento de Tizayuca

Cristian Badillo Flores, representante de los vecinos del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, exigió que sean colocadas más cámaras de vigilancia en el asentamiento, debido a que, indicó, ha incrementado la comisión de delitos durante la última semana.

En entrevista con Criterio, el portavoz, mismo que reside en la segunda sección del conjunto habitacional, indicó que actualmente solo está instalado un dispositivo vinculado al Centro de Control y Comando (C2), el cual se encuentra ubicado a la altura del pozo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) que, señaló, es insuficiente para cuidar a una población de alrededor 11 mil familias.

Noticias relacionadas

Back to top button