fbpx
RegionesValle del Mezquital

Piden difundir las asambleas


El regidor de Ixmiquilpan Santos González Alvarado envió un oficio a la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, para exigir que las sesiones de Cabildo no solo sean públicas, sino que se transmitan “en tiempo real” a través de plataformas digitales.

En el documento, el asambleísta sostuvo que en varias demarcaciones de la entidad se cumple “cabalmente” con “el tema de la transparencia y el acceso a la información”; sin embargo, consideró que Ixmiquilpan se encuentra “limitado” en la materia.

“Existen todas las condiciones humanas y materiales para que las sesiones del ayuntamiento puedan ser conocidas por la población, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación

“Prueba de ello es que a la fecha suman ya varios ayuntamientos en Hidalgo y en el país que trasmiten sus sesiones por medio de las plataformas digitales”, dice el oficio.

González Alvarado explicó que difundir las sesiones permitirá hacer valer el derecho de los ciudadanos al acceso a la información, pues podrán conocer cómo se toman las decisiones que afectan a la población.

Recordó que las asambleas son públicas, excepto las que el Cabildo catalogue como privadas, para lo que se requieren los votos de dos terceras partes de los integrantes, por lo que afirmó que su transmisión es “una deuda que debe resarcirse a la brevedad”.

En Ixmiquilpan, las sesiones del ayuntamiento se llevan a cabo actualmente en el interior del teatro Hidalgo, sede alterna ante la pandemia de Covid-19, ya que se trata de un espacio mayor, que puede albergar a más personas con menor riesgo de contagio.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button