fbpx
RegionesTulancingo

Piden descuentos en alquileres de establecimientos


Una comisión de integrantes de la agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU) pidió a los arrendatarios descontar un porcentaje del monto del alquiler de sus respectivos locales, pues las tarifas mensuales en el centro del municipio oscilan entre 12 y 50 mil pesos.

María del Rosario Cruz Suárez y Cristian Vargas Leal, afiliadas al organismo, afirmaron que no buscan que les condonen la renta, sino que les reduzcan una parte como muestra de solidaridad y empatía ante el impacto económico de la suspensión de actividades de los establecimientos no esenciales, que mantienen sus puertas cerradas desde el pasado 7 de enero.

Los integrantes del CETU coincidieron en que son conscientes del incremento de contagios y fallecimientos por el virus SARS-CoV-2, atribuidos a los festejos navideños y de fin de año, por lo que han acatado las disposiciones sanitarias, específicamente el cierre de los comercios no prioritarios.

No obstante, externaron en que dicha medida ha sido catastrófica para varios locatarios, pues los pocos ingresos que percibieron en diciembre y el 6 de enero no son suficientes para pagar la renta.

Por ejemplo, detallaron que pagan 40 mil pesos mensuales por alquiler de un local de 6 metros de frente y 10 de fondo, ubicado en la céntrica calle Manuel Fernando Soto, a media cuadra de la Catedral Metropolitana de Tulancingo.

En tanto, la renta de un establecimiento de un metro de frente por cuatro de largo, situada en la avenida 1 de Mayo, asciende a 12 mil pesos.

Los miembros del ente consideraron que “la solidaridad” evitará que colapse el comercio.

LLAMADO

Los miembros del CETU también llamaron a la población a mantener el confinamiento y solo salir a la calle si de verdad es necesario, pues de esta forma ayudarán a contener los contagios de Covid-19

Agregaron que hoy se reunirán con autoridades municipales, a las que agradecieron la apertura al diálogo que han mostrado y a las que solicitarán que las neverías o paleterías también “bajen cortinas”, ya que son negocios en los que suele concentrarse la gente

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button