fbpx
RegionesTizayuca

Piden definir las sanciones por tirar basura en Tizayuca

Indicó que la falta de botes de basura provoca el incremento de residuos en las calles.


Con el objetivo de evitar que las personas tiren basura en las calles, el dirigente del Frente Ciudadano por el Bienestar de Tizayuca, Óscar Moreno Tapia, solicitó a las autoridades de la demarcación que definan las sanciones a quienes realicen dicha práctica.

En entrevista con Criterio, el activista aseveró que, ante la falta de castigos determinados, pues un juez conciliador es quien determina la multa administrativa, en fraccionamientos y colonias, como Haciendas y Rancho don Antonio, Quma, los vecinos llenan las vías de desechos, situación que, afirmó, genera un problema sanitario.

Pese a lo anterior, enfatizó que, aunque no busca justificar a la ciudadanía, la falta de botes de basura en el municipio provoca el incremento de residuos en las calles.

Asimismo, Moreno Tapia dijo que deben colocarse letreros en los que se solicite a la población evitar arrojar los desperdicios en espacios públicos, ya que ponen en riesgo la salud de los habitantes y la convivencia.

“Es muy lamentable cómo vemos que los parques y puntos comunes se han convertido en zonas donde es habitual que se arroje la basura, sin importar las consecuencias por la acumulación de estos desechos en los caminos y en las calles de las localidades”, afirmó.

El dirigente solicitó que se sancione de “manera ejemplar” a las personas que recurren a esta práctica para “tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la alcaldía informó que llevará a cabo campañas de brigadas de aseo en la demarcación.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar Anuncia la alcaldía rebacheo, limpieza y nuevas lámparas en fraccionamiento

Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la Dirección de Servicios Públicos de Tizayuca, anunció que a partir de esta semana la dependencia realizará faenas de limpieza y colocará iluminación en el fraccionamiento Haciendas.

En entrevista con Criterio, el funcionario aseveró que se busca “rehabilitar” el polígono, a través del plan Elisa Acuña, implementado para recuperar los espacios comunes que habían sido abandonados.

Noticias relacionadas

Back to top button