fbpx
RegionesTula

En Tula, piden cuentas por el uso de recursos de parquímetros

Quieren que se usen para mejorar imagen urbana


Vecinos del centro de Tula demandaron a la alcaldía transparentar los ingresos por el cobro de los parquímetros y que estos se usen para mejorar la imagen urbana del sector, como se estipuló en la Ley de Ingresos y el Bando de Gobierno.

La molestia de los residentes surgió luego de que, como lo informó Criterio en su edición del 20 de febrero, la tarifa mínima de los parquímetros incrementó de 1 a 2 pesos.

Guillermo Moctezuma, vecino de la zona, aseguró que es necesario que la alcaldía exponga cuáles son los beneficios que han generado los dispositivos que se colocaron desde hace 15 años y en qué se ha utilizado el dinero que se ha recabado por su operación.

Según la versión del sujeto, el ayuntamiento no ha realizado obra pública ni reparaciones en el primer cuadro con lo reunido, “o por lo menos no se ha dado a conocer”.

Asimismo, el inconforme narró que en diciembre de 2020, antes de que entrara en funciones el gobierno actual, revisó la página de la alcaldía y esta reportó un ingreso de 4 millones 800 mil pesos en 2019.

Tula sigue con parquímetros, 90% del dinero es para alcaldía

Por su parte, Nelson Vázquez Montoya, vecino del centro, sostuvo que los residentes de Tula no han visto que hayan pavimentado calles o puesto banquetas: “No sabemos qué se les han hecho a esos recursos, por lo que urge transparentarlos”.

Este medio buscó información sobre la recaudación en 2020, pero la sección de Transparencia en la página del ayuntamiento se encuentra “en construcción”.

PUESTOS HACE 15 AÑOS

Los parquímetros del centro de Tula se colocaron durante la administración de Juan Manuel Cárdenas Oviedo, quien gobernó entre 2006 y 2009

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

También te puede interesar: Repuntan casos de Covid-19 en Hidalgo; ayer se registraron 128

Este martesHidalgo superó los 34 mil casos acumulados de Covid-19; además, tras nueve días de registrar menos de cien contagios diarios, fueron confirmados 128 nuevos diagnósticos afirmativos.

Noticias relacionadas

Back to top button