Piden coordinación de fuerzas policiacas en Ixmiquilpan

Tras la ejecución de dos sujetos en la comunidad El Tephé, pobladores de Ixmiquilpan exigen seguridad y coordinación entre las corporaciones policiacas.

La noche del lunes, a las afueras de una tienda, sobre la carretera México-Laredo, se registró una balacera en la que dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó lesionada; al sitio acudió personal de la Policía municipal y la Agencia de Seguridad estatal.

De acuerdo con los demandantes, en ese punto se encuentra una cámara de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la cual desconocen si está habilitada, pues los elementos policiacos llegaron 20 minutos después de ocurridos los hechos.

Asimismo, a unos metros hay un campamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y, mencionaron los vecinos, los elementos castrenses no realizaron algún operativo para dar con los responsables.

Por lo anterior, solicitaron mayor coordinación entre las corporaciones municipales, estatales y federales y exigieron al secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, llevar a cabo más operativos.

Perla Vázquez

lxmiquilpan