fbpx
RegionesTulancingo

Piden considerar reabrir panteones


Durante la reunión de ayer del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, Manuel Fermín Rivera Peralta, alcalde de Cuautepec de Hinojosa, solicitó considerar la reapertura de los panteones durante la celebración del
Día de Muertos.

El edil hizo dicho planteamiento luego de que personal de la Jurisdicción Sanitaria II informara que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) determinó que los cementerios deben permanecer cerrados.

La medida aplica en los cuatro municipios que conforman la región, a pesar de que solo dos —Santiago Tulantepec y Tulancingo— se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, mientras que Singuilucan y Cuautepec de Hinojosa están en verde y amarillo, respectivamente.

Rivera Peralta señaló que han destinado “varias horas-hombre” a la limpieza de 10 de los 17 cementerios con los que cuenta la demarcación.

“Han sido arduas jornadas porque estaban totalmente abandonados. Entiendo que la indicación es mantenerlos cerrados, pero eso no implica mantenerlos sucios”, dijo.

El edil estimó que terminarán de limpiar los 17 panteones la próxima semana y reiteró la petición a la SSH de considerar su reapertura “controlada y cuidada”, pues indicó que muchas familias arriban a la demarcación para la celebración de Todos los Santos para visitar los restos de sus seres queridos.

EQUIPAMIENTO

El edil de Cuautepec de Hinojosa anunció que en próximos días entregarán termómetros a los directivos de los 154 planteles educativos que hay en el municipio

Consideró que, por el momento, no hay condiciones para la apertura de cocinas dentro de las escuelas, pues podrían ser “motivo de contagios”

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button