fbpx
RegionesTulancingo

Piden comités de protección civil en escuelas


A más de un mes de que una niña de tres años murió ahogada en una cisterna de la primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia La Esperanza de Cuautepec, y de cara al inicio del ciclo 2018-2019, tutores pidieron a las autoridades educativas conformar comités de protección civil en los planteles escolares.

El responsable de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega, explicó que este aspecto está contemplado dentro de los Consejos de Participación Social, ya que entre sus comisiones está la de protección civil.

Adelantó que una vez integrados dichos consejos en las escuelas, entre septiembre y noviembre, capacitarán a quienes los conformen, al igual que a los nuevos comités de padres de familia.

“La idea es que todas las comisiones que forman parte de los Consejos de Participación Social hagan lo pertinente, y que tengamos más ojos en la revisión de las escuelas”, explicó el funcionario.

Advirtió que todos los planteles educativos de nivel básico, públicos y privados, deben contar con comités de padres de familia y de participación social.

El funcionario dijo que existen escuelas particulares que ofrecen tres niveles de enseñanza en el mismo inmueble, a las que les han permitido crear un solo consejo de protección civil.

Hernández Ortega sostuvo que mantendrán el llamado a los nuevos comités de padres de familia, que operarán en el próximo ciclo lectivo, para que identifiquen puntos de riesgo en las escuelas, y que la mitigación de estos sea prioritaria en sus planes de trabajo.

Bomberos atendió el reporte del deceso

  • El 19 de junio, la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec recibió un reporte que advertía de una niña que había caído dentro de una cisterna de 1.50 metros de profundidad
  • La madre de la menor fallecida apoyaba a la concesionaria de la tienda de consumo escolar y solía llevarla cuando no encontraba quién la cuidara. Ese día, mientras realizaba la limpieza, la niña cayó a la cisterna, sin que nadie se percatara

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button