Piden clausurar crematorio en sector Alta Luz

Habitantes de la colonia Alta Luz y demarcaciones vecinas se congregaron la tarde del sábado frente al crematorio Recinto la Luz para exigir el cierre de este por la contaminación que genera el humo y el fétido olor que despide.

Los quejosos solicitaron a la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, que resuelva este problema, con el que han lidiado durante años.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Estamos inconformes y preocupados porque el humo se mete a nuestras casas, al igual que el mal olor. Tememos por nuestra salud, pero ninguna autoridad nos hace caso”, recriminó Rocío C.

Indicaron que el sitio para incinerar cuerpos se encuentra en la colonia Alta Luz; sin embargo, señalaron el humo y el aroma que despide alcanzan a demarcaciones vecinas, por lo que demandan la clausura o reubicación de este.

Por su parte, Margarita L. comentó que al sector acudió personal de la Dirección de Reglamentos y un representante de la empresa, quienes aseguraron que el sitio cuenta con la documentación requerida para operar y cumple con los protocolos que marca la normativa para la cremación de cadáveres, sin perjuicio a los habitantes de la zona y al medio ambiente.

Criterio público en julio de 2016 que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) colocó sellos de clausura en la puerta de acceso del lugar y que hizo investigaciones tras las denuncias de vecinos realizadas ante dependencias de los tres niveles de gobierno desde 2012.

Esto, pese a que en 2015, tras una supervisión a las instalaciones, Proespa determinó que el crematorio contaba con el equipamiento necesario para la incineración de cadáveres y atendía el protocolo para el manejo de cuerpos.

Dan su versión

  • La Dirección de Comunicación Social municipal atribuyó la movilización vecinal del sábado a que el área de Protección Civil recibió un reporte que advertía sobre un incendio en una casa adjunta al crematorio, pero resultó falso porque el humo provenía del recinto para incinerar cadáveres

El área agregó que los vecinos se alarmaron al notar las unidades de bomberos, por lo que se congregaron frente al establecimiento

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Te puede interesar:

Nombran a concejos de doce municipios hidalguenses

Doce ayuntamientos de Hidalgo estuvieron sin administración durante las primeras horas de este sábado, debido …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok