fbpx
DestacadoRegionesTula

Piden castigo a militar que mató a civil en Tula


Familiares y amigos del hombre asesinado el domingo en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, dijeron que no descansarán hasta que se castigue al militar que provocó la muerte de Víctor Miguel R. G., quien, dijeron, se dedicaba a vender hamburguesas en la localidad.

Según los quejosos, la policía militar ingresó a Santa Ana para realizar un operativo contra el robo de hidrocarburo.

Detallaron que hubo una persecución para detener a dos personas que iban en una camioneta, uno de los presuntos criminales resultó lesionado, mientras que el otro se dio a la fuga.
“En el intercambio de balazos, uno que venía de las armas de los soldados le dio a Víctor en la cabeza, fue el que le quitó la vida”, afirmó un amigo del occiso.

Los deudos externaron que están de acuerdo con el ingreso de fuerzas federales a su comunidad para acabar con el huachicol, pero señalaron que la estrategia no es la mejor.

“¿Por qué no vienen con operativos especiales y detienen a las cabecillas que se dedican a este delito? Muchos pobladores consideramos que solo vienen para amedrentar a la población, y los verdaderos delincuentes están libres como si nada”, aseveró un familiar de la víctima.

Agregó que confían en que el Ministerio Público realizará las investigaciones y el militar responsable será castigado, pues ese fue el acuerdo al que llegaron con los mandos castrenses que arribaron a la comunidad a liberarlos el domingo.

“Ellos quedaron en entregar al soldado que mató a nuestro familiar, por eso la población los dejó ir. Queremos justicia por esta muerte”, indicó.

Hasta el momento, las autoridades militares no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos ocurridos la mañana del domingo en la comunidad, donde ayer dos instituciones suspendieron clases, sin explicar el motivo.

Santa Ana Ahuehuepan es considerada por las autoridades como una localidad huachicolera.

TRES SOLDADOS FUERON RETENIDOS

El domingo por la mañana, tres militares fueron retenidos por pobladores de Santa Ana Ahuehuepan, debido a que los vecinos acusaron que un soldado privó de la vida a Víctor Miguel R. G., de 40 años, por lo que fuerzas federales desplegaron un operativo en la zona

Los uniformados liberaron a los retenidos, a cambio de que el gobierno federal castigue al soldado que presuntamente accionó su arma de fuego contra el civil

Jesús González I Tula

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-martes-corte-0900

Noticias relacionadas

Back to top button