fbpx
RegionesTula

Piden cambiar sede de la feria en Tlaxcoapan


El exalcalde de Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández hizo un llamado al gobierno local para que no coloque los juegos mecánicos de la feria de fin de año en los campos de fútbol de la unidad deportiva, pues aseguró que hay un terreno disponible para ubicarlos, en el que, detalló, se llevó a cabo recientemente un rodeo-baile.

Explicó que el ayuntamiento podría utilizar un predio ubicado a un costado del inmueble deportivo, en el que se realizó la festividad durante cinco años consecutivos.

“¿Por qué no usan el terreno que se pagó del molino San Pedro?”, cuestionó.

López Hernández informó que durante su gestión, de 2012 a 2016, se pagaron 4 millones de pesos por el predio, aunque el valor de las tierras era de 11 millones y medio.

“En ese entonces, el gobierno del estado no otorgó todos los recursos comprometidos y nuestra idea fue que el actual gobierno municipal siguiera con la gestión, pero no ha sido así”, dijo.

Por su parte, el alcalde Jovani Miguel León Cruz aseveró que la feria ocasiona pérdidas al municipio, por lo que el ayuntamiento tendrá que erogar cerca de 200 mil pesos para pagar los juegos y el cartel del teatro del pueblo.

Jesús González I Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button