fbpx
RegionesTizayuca

Piden ayuda para un policía enfermo en Tizayuca

La pareja del oficial dijo esperar que el ayuntamiento le dé una respuesta positiva


Minerva Jiménez Escalante, esposa de Benjamín Muñiz López, comandante de la Policía municipal de Tizayuca que padece problemas cardiacos, solicitó que la alcaldía apoye al uniformado con recursos para sus medicamentos.

La cónyuge señaló que el oficial presentó síntomas de Covid-19 en julio del año pasado y un mes después comenzó a tener problemas con su corazón, por lo que, tras permanecer internado en el hospital Ignacio Chávez, ubicado en Ciudad de México, un especialista le indicó que debe utilizar un marcapasos.

Esta situación, explicó, provocó que se alejara temporalmente de sus funciones en la corporación.

Jiménez Escalante agregó que el uniformado causó alta el 12 de abril y fue enviado al Centro de Control y Comando, (C2) de la Policía municipal; sin embargo, detalló que el 10 de mayo se le bajó la frecuencia cardiaca, por lo que tuvo que ser ingresado de urgencia a la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le ordenaron, junto con un especialista particular, guardar reposo y consumir tabletas Coplavix 75/100.

Añadió que el viernes pasado solicitó apoyo en las oficinas de la comisaría, donde le pidieron presentar un oficio, dirigido a la alcaldía, para que lo apoyen con los gastos médicos.

La pareja del oficial dijo esperar que el ayuntamiento le dé una respuesta positiva; además, indicó que el uniformado permanece en reposo debido a su estado de salud.

El área de Comunicación Social de la Policía municipal informó que dialogarán con la familia del elemento para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes, pues indicó que están comprometidos con la salud de sus empleados.

RESPUESTA

El área de Comunicación Social de la Policía municipal informó que dialogarán con la familia del elemento para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes, pues indicó que están comprometidos con la salud de todos sus empleados

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar En Tizayuca, detienen a tres sujetos por robo a tarjetahabiente

Noticias relacionadas

Back to top button