Piden ayuda a SEPH por menor agredido en secundaria de Tulancingo

Ante la supuesta falta de apoyo por parte de los directivos de la Secundaria General 3 Héroe de Nacozari, en Tulancingo, hacia un alumno de primer grado, quien el pasado 7 de junio fue golpeado y amenazado de muerte por un compañero de clase, Beatriz Adriana Hernández Neri, madre del menor agredido, solicitó la intervención del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.
Indicó que carece del respaldo de la delegación regional de la dependencia, pues cuando acudió porque la citaron para llegar a un acuerdo con la parte agresora, le dijeron que debía cubrir el 50 por ciento, tanto de los gastos médicos como del costo de los lentes de su hijo.
Además, refirió que en esa reunión el director del plantel le pidió demostrar “voluntad” para solucionar la situación. “Dejaron claro que no quieren que la institución pierda prestigio, que la ropa sucia se lava en casa y que ya no diera declaraciones a ningún medio de comunicación”.
Hernández Neri indicó que su hijo no pudo responder a los ataques por una afección renal que le produce debilidad, tan es así que apenas regresaba de una incapacidad por cuatro días.
Pese a ello, dijo, el menor agresor usó unas tijeras para amenazar a su hijo y decirle que lo mataría si no lo seguía hasta un espacio solitario, donde le asestó un golpe en la cara, con el que averió los lentes.
La víctima fue llevada a la dirección del plantel, donde le lavaron la cara; sin embargo, hay evidencia del cubreboca, el cual quedó ensangrentado.
María Antonieta Islas | Tulancingo
Nota relacionada: Alumno de secundaria en Tulancingo recibe golpiza y amenazas
La madre de un menor de edad, quien cursa el primer grado en la Secundaria General 3 Héroe de Nacozari, en Tulancingo, denunció públicamente el inicio de una carpeta de investigación por la golpiza que otro alumno le dio a su hijo.