fbpx
RegionesTizayuca

Piden aumentar la vigilancia en plaza Papalote


Luego de que se registraran al menos seis robos de mercancía a establecimientos de la plaza Papalote, en Tizayuca, locatarios exigieron que haya más seguridad para evitar nuevos hurtos.

El dueño de uno de los comercios, quien solicitó permanecer anónimo por temor a represalias, acusó que el lugar carece de vigilancia, lo que facilita el actuar de los ladrones, quienes, explicó, aplican “cortinazos” para sustraer productos, principalmente electrodomésticos.

El locatario agregó que los vendedores tienen que invertir en la adquisición de cámaras de vigilancia, a fin de inhibir los actos delictivos en la plaza, además de que contemplan la contratación de al menos un vigilante.

Señaló que en la calle Ejército Mexicano también se han registrado robos, principalmente de automóviles, y recordó que hace aproximadamente un año un individuo “en estado inconveniente” fue detenido por intentar hurtar en los establecimientos, único antecedente de delincuencia en el interior del centro comercial.

Añadió que tras los atracos de ayer solicitaron a la Policía municipal de Tizayuca que realice más recorridos preventivos, especialmente por las noches, a fin de evitar más delitos en la zona aledaña al ayuntamiento y la explanada local.

Asimismo, indicó que los comerciantes continuarán con sus actividades cotidianas en la plaza, pues descartó que los robos hayan dejado personas lesionadas.

CORTINAZOS

Seis establecimientos de la plaza Papalote, en Tizayuca, sufrieron “cortinazos” durante la madrugada de ayer

Dicho centro comercial está conformado por aproximadamente 25 negocios, principalmente dedicados a la venta de comida

La plaza Papalote fue inaugurada en 2015

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button