fbpx
RegionesTizayuca

Piden atender a jóvenes para prevenir suicidios


Ante el incremento en los suicidios en Tizayuca, pobladores del fraccionamiento San Antonio solicitaron a las autoridades locales atender la salud mental de los jóvenes.

A una semana de que, según la Policía local, Enrique Cordero Cruz, de 18 años, se quitara la vida, una residente, quien solicitó anonimato, señaló que el suceso conmocionó a los habitantes de la localidad.

Debido a lo ocurrido, pidió a la alcaldía hacer énfasis en los problemas que viven los adolescentes del sector.

“Creo que se ha descuidado ese tema, la tecnología avanza y las redes sociales son un tema muy delicado; considero que debe atenderse lo antes posible para el beneficio de los ciudadanos en general, no solo de San Antonio”, dijo.

En su edición del 12 de noviembre, este medio informó que el titular del área de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, Juan Juárez García, aseveró que la pandemia de Covid-19 ha influido en los suicidios que han ocurrido en la demarcación durante 2020.

Según la dependencia, se han registrado 15 casos en lo que va del año y el funcionario señaló que el desempleo y el confinamiento han incrementado la incidencia.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button