fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Piden apoyo para hallar a la niña Esli Yamileth


Sara García Plata, originaria de la localidad San Clemente, en Huehuetla, solicita el apoyo de la población para localizar a su hija Esli Yamileth Ortiz García, quien desapareció el 9 de enero.

Según el testimonio de García Plata, presuntamente fue el papá de la menor, Apolinar Ortiz Mendoza, quien se la llevó sin su consentimiento.

El originario de la comunidad Río blanco, Huehuetla, cuenta con familiares en Tulancingo, Ciudad de México, Taxco, Puebla y Michoacán, por lo que cree que la pequeña pudo haber sido llevada a alguno de estos sitios.

Indicó que su pareja es una persona violenta, por lo que “no es apta para hacerse cargo de la niña”, la cual cuenta con apenas cinco años de edad.

Cualquier información sobre Yamileth puede ser comunicada al número telefónico 551 017 9729 o bien, —dijo— acudir ante el Ministerio Público de Tenango de Doria, donde fue comenzada la carpeta de investigación para dar con el paradero de la menor.

Asimismo, García Plata ha usado las redes sociales para difundir la fotografía de su hija y que las personas puedan apoyar en su búsqueda.

 

Vanessa Romero

Noticias relacionadas

Back to top button