fbpx
RegionesTulancingo

Piden apoyo de autoridades por timo en predios


Luego de que, como informó Criterio el 20 de julio, 60 personas acusaron de fraude a Miguel Ángel Martínez, a quien señalaron por revender terrenos hasta ocho veces en Lomas del Paraíso y entregar escrituras apócrifas, supuestamente expedidas por la Notaría 7, los quejosos solicitaron el apoyo de las autoridades para dar con el presunto estafador.

“Pedimos el respaldo de las autoridades para ubicar a Miguel Ángel Martínez, quien, con apoyo de sus hermanas María Eugenia y Alejandra, valiéndose de la inocencia de su madre que ya falleció, comenzó a vender los terrenos, pero astuta y ventajosamente han hecho mal uso de los mismos, porque hemos descubierto de dos y hasta ocho compradores de un mismo lote (sic)”, detalló Rosario Tinajero, una de las quejosas.

Indicó que, hasta el momento, tienen ubicados y mantienen contacto con más de 90 defraudados, pero estiman que sean alrededor de 200: “Exigimos la reparación del daño y que se nos reconozca nuestra propiedad en compra venta. La desesperación de algunos vecinos es tanta que solo quieren recuperar su dinero”.

Rosario Tinajero, Arnulfo Mendoza y Jorge Alberto Téllez, quienes pagaron entre 55 mil y 200 mil pesos por predios, dieron a conocer que el sábado, a las 16:00 horas, tendrán una segunda reunión con más afectados.

De los tres, Téllez es el único que ha recibido una escritura; sin embargo, comentó que recientemente se presentó una persona que asegura ser dueña del terreno y le mostró un documento similar expedido por la misma Notaría 7.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button