fbpx
RegionesTizayuca

Piden acatar protocolos sanitarios en campañas


Enfermeros de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tizayuca solicitan a las autoridades electorales que haya control en las campañas proselitistas con la finalidad de prevenir mayores contagios de coronavirus.

Uno de los trabajadores de Salud indicó a Criterio que el descontrol podría generar una ola de contagios que repercuta en la cantidad de pacientes que acuden al sanatorio.

Indicó que ha constatado que pese a las medidas preventivas implementadas, como el Hoy no Circula, continuó el ascenso de los casos positivos de la enfermedad, cuyo pico más alto se registró a principios de año, tras los festejos navideños.

Manifestó que de acuerdo con lo difundido en redes sociales por parte de los candidatos, estos han acudido a lugares concurridos, como plazas o tianguis de la región y realizan mítines sin acatar las medidas sanitarias.

“Nosotros no tenemos conflicto con sus actividades políticas, solo exigimos que haya una conciencia ciudadana para evitar que se incremente el número de casos; sabemos y respetamos la participación electoral, solo es cuidar que se acaten los protocolos preventivos”, dijo.

Refirió que actualmente las condiciones del sanatorio son estables, pues hay una disponibilidad de 80 por ciento de las 33 camas para la atención de los pacientes con la enfermedad viral.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button