fbpx
RegionesTizayuca

Solicitan en Tizayuca presencia de estatales y Guardia Nacional


Óscar Moreno Tapia, dirigente del Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca, aseveró que el municipio requiere la intervención de los gobiernos federal y estatal debido a la complejidad que implica el tema de la seguridad por su colindancia con  Estado de México.

En entrevista con Criterio, el activista recordó que hace una semana intentaron secuestrar a una joven en el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma y que el lunes pasado se registró un asesinato en la comunidad Huitzila.

Al respecto, Moreno Tapia manifestó que, aunque los elementos de la Policía municipal realizan su labor, necesitan el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional (GN) para dar cobertura a toda la demarcación.

“Consideramos que Tizayuca está en el abandono, pero por su ubicación estratégica debería ser lo contrario, ya que se trata del acceso a Hidalgo y donde se requiere de mayor seguridad para sus pobladores”, dijo.

El activista consideró que la alcaldesa Susana Ángeles Quezada debería realizar las gestiones necesarias para que lleguen destacamentos de la Policía estatal y la Guardia Nacional, pues dichas corporaciones ayudarían a inhibir la delincuencia, principalmente la que cometen habitantes del Estado de México.

Asimismo, reiteró que la demarcación “forzosamente” necesita más vigilancia ante la inminente construcción del aeropuerto en la entidad vecina.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button