fbpx
HuastecaRegiones

Piden a delegados respetar derechos y evitar excederse


El alcalde de Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, pidió a los delegados comunitarios evitar excederse en sus funciones y respetar los Derechos Humanos.

Las autoridades de 34 localidades recibieron ayer el nombramiento y bastón de mando para ejercer el cargo durante 2022, en un acto llevado a cabo en la galera, ubicada a un costado del auditorio municipal.

En entrevista con Criterio, el alcalde dijo que el principal objetivo es que los delegados trabajen para mejorar las condiciones de sus poblados, por lo que descartó que se trate de designaciones “a modo”.

Por su parte, la coordinadora de Protección Civil Regional, Bertha Tovar Fuentes, mencionó que trabajará en conjunto con las autoridades comunitarias, para actuar en caso de cualquier contingencia.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Alejo Bautista Hernández, aseveró que los recién nombrados tienen una alta responsabilidad y les pidió respetar las leyes en el ejercicio de sus funciones.
Otra de sus peticiones fue respetar la presunción de inocencia y Derechos Humanos de los detenidos para evitar cometer delitos u otros ilícitos.

A su vez, el presidente solicitó a los directores de las diferentes dependencias municipales presentarse ante los nuevos delegados, con el objetivo de que conozcan quiénes integran el ayuntamiento.

Elías Sanjuán destacó el trabajo de los anteriores representantes comunitarios y detalló que seguirá la coordinación con las nuevas autoridades, por lo que les sugirió velar por el beneficio de la población.

Francisco Bautista | Yahualica

Noticias relacionadas

Back to top button