Piden a Caamt arreglar red por daño a cultivos

Guillermo Gayosso, vecino del municipio Cuautepec, denunció que desde hace 11 años una fuga de agua potable, derivada de la red que proviene del manantial de San Juan Hueyapan y surte a varias colonias de Tulancingo, afecta sus tierras de cultivo.

En entrevista, mencionó que durante la administración que encabezó Julio César Soto Márquez (2012-2016), personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) inspeccionó el lugar, pero no pasó de ello.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Esa ocasión les dije que si no me hacían caso, iba a mandar un oficio a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, expresó el inconforme.

Agregó que durante el primer año del actual gobierno municipal, a cargo de Fernando Pérez Rodríguez, la Caamt intervino la red; sin embargo, dijo, la fuga reapareció en tres meses y lo atribuyó a la antigüedad de la tubería.

Debido a los daños que este problema ocasiona a sus tierras de cultivo, el particular ha tenido que destinar recursos para encauzar el agua hacia una zanja ubicada en la zona.

Ante esto, Rodolfo Pascoe López, titular de la Caamt, dijo estar dispuesto a dialogar con Guillermo Gayosso para conocer su queja; sin embargo, si fuese dinero, tendrían que someterlo a consideración de la Junta de Gobierno del organismo: “La petición es que se acerque para que juntos encontremos una solución”.

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar:

PC se prepara para la temporada de estiaje

Fernando Castañeda Maldonado, director de la unidad de Protección Civil en Huejutla, aseveró que el …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget