fbpx
RegionesTula

Piden a alcalde clausura de relleno regional


Integrantes del movimiento que rechaza la instalación del basurero en Cardonal, Atitalaquia, demandaron el cierre definitivo del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (CRTRSU), pues, acusaron, incumple con la normativa mínima para la operación de confinamientos de desechos.

Para lograrlo tras cuatro meses de lucha sin que hasta ahora vean progreso en las pláticas con autoridades estatales, exigieron que el alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín apele a la autonomía municipal y decrete la clausura del tiradero.

La ciudadana Isabel Reyes Melgarejo pidió al presidente municipal “ponerse del lado de su pueblo” y darse cuenta de que “Atitalaquia no aguanta más la contaminación ambiental”.

Indicó que la industria de la región genera polución, “como para que todavía le sumen la cochinada de nueve municipios de la zona Tula -Tepeji, los cuales depositan sus despojos en el mal llamado Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.

A su vez, Rosalina Hernández Obregón, pobladora de la zona, acusó que “de complejo de tratamiento nada más tiene el nombre, puesto que funciona como un relleno normal”.

Miguel Ángel Martínez | Atitalaquia

Noticias relacionadas

Back to top button