fbpx
Regiones

Piden a agentes comparecer ante Concejo interino


Habitantes de Tecozautla solicitarán al Concejo interino llamar a comparecer a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública (SP) local, ya que no pudieron evitar que la madrugada del jueves un presunto ladrón fuera linchado por pobladores de la demarcación mediante el Protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva.

El poblador Tomás Soto Pérez indicó que el objetivo de la petición es que sean las instancias correspondientes las encargadas de determinar la culpabilidad de los delincuentes y no que la gente haga justicia por cuenta propia.

Añadió que el próximo lunes enviarán el documento a la alcaldía, con el fin de que los agentes expliquen al Concejo qué ocurrió ese día, en el que fueron superados por los habitantes.

Asimismo, explicó, en el oficio se pedirá que informen si cuentan con la capacitación necesaria para desempeñar sus funciones y evitar linchamientos.

Externó que la madrugada del jueves, un hombre, de aproximadamente 40 años de edad y cuya identidad se desconoce, fue retenido y golpeado por una turba, en la localidad Rancho Viejo, luego de que presuntamente robara una camioneta blanca e1 el estacionamiento del balneario El Géiser.

Según el poblador, los habitantes bloquearon la circulación del automotor robado con otros vehículos, luego sacaron al conductor de la unidad y lo agredieron; posteriormente, añadió, llevaron al presunto ladrón al centro de la localidad, donde pretendían prenderle fuego.

En tanto, SP informó que agentes arribaron al sitio e implementaron un operativo mediante el cual lograron sacar al supuesto delincuente de la zona, quien murió en el hospital.

Lo trasladaron

  • SP local informó que, después el lesionado, quien estaba inconsciente, fue llevado a la cabecera municipal, donde una ambulancia de Protección Civil (PC) lo trasladó al hospital regional de Huichapan, ahí falleció a causa de los golpes que presentaba
  • Debido al hecho, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por la muerte del presunto ladrón; además, la corporación señaló que dueño de la camioneta robada se llevó la unidad sin levantar una denuncia

Perla Vázquez I Tecozautla

Noticias relacionadas

Back to top button