Pide obispo combatir el suicidio en Tulancingo
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Ante la incidencia de suicidios en la región Tulancingo, la cual, en su mayoría, involucra a varones de entre 18 y 25 años de edad, el arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, pidió a quienes tienen más contacto con la población —como sacerdotes, servidores públicos y comunicadores— ser “agentes de esperanza”, hablar de los valores de la vida y fomentar la fraternidad.

“No sabemos quién nos escucha, por ello debemos promover la esperanza. Hay que hablar de la vida de forma positiva, sembrar el evangelio de la vida”, dijo.

Díaz Martínez recordó que, durante su estancia en países europeos, inspirado en el sociólogo Émile Durkheim, realizó una encuesta sobre este tema, la cual reveló que quienes deciden poner fin a su vida han padecido experiencias negativas.

Actualmente, advirtió, el suicidio registra una tendencia al alza, por lo que es necesario hablar de los valores de la vida.

“Tenemos que decirles a los jóvenes y a la gente que a veces nos escucha palabras de ánimo, y sembrar más la fraternidad”, señaló el obispo.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad