Pide líder migrante no criminalizar caravana- Criterio Hidalgo

Pide líder migrante no criminalizar caravana

Arturo Chávez González, presidente de la Federación de Migrantes en Houston, Texas, pidió a la sociedad no criminalizar a la caravana migrante, pues recordó que cada año miles de mexicanos cruzan la frontera con Estados Unidos de manera ilegal y, en muchos casos, son apoyados por habitantes del país del norte.

Explicó que, si la caravana pasara por el estado, lo haría por Tula, municipio por donde cruza el tren en el que se transportan los migrantes, y exhortó a la población a no usar las redes sociales para crear psicosis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Suena el tema migrante y, de momento, todos se hacen los ofendidos y especulan que les quitarán trabajo, pero son ideas erróneas debido a que solo vienen de paso. En la mayoría de los casos no entrarían ni a cuatro municipios de Hidalgo”, dijo.

Chávez González señaló que muchos hidalguenses emprenden un viaje similar al de los centroamericanos que ingresaron al país el pasado 19 de octubre.

Por otra parte, Daniel Escandón Callejas, activista de Ixmiquilpan, informó que analiza cómo ayudar, al menos, a un pequeño grupo de migrantes. Indicó que podría donar víveres o ropa en buen estado. Solo espera saber por qué punto del estado pasarían.

CRUZARON LA FRONTERA

El pasado viernes, más de cuatro mil 500 personas, principalmente de origen hondureño, guatemalteco y salvadoreño, ingresaron al país a través de la frontera con Guatemala, luego de un enfrentamiento con policías federales

Miguel Ángel Villeda I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

A partir del 1 de mayo, levanta Texas orden de 'quedarse en casa’

A partir del 1 de mayo, levanta Texas orden de ‘quedarse en casa’

Este viernes 1 de mayo será el primer día en el camino hacia la reapertura …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget